delantal-personalizado-blanco

Delantales de cocina, una historia con muchos colores y diseños

Los delantales de cocina son el accesorio perfecto para regalar o regalarse en todo momento, por la diversidad de motivos y telas empleados en su confección. Sigue leyendo para que conozcas un poco más de esta prenda y sorpréndete al enterarte de cosas que muy probablemente no sabías.

Orígenes egipcios


Existen varias teorías sobre el origen de los delantales de cocina. Los primeros indicios de su uso datan de alrededor del año 1.500 antes de Cristo. Se sabe, por ejemplo, que los egipcios y sumerios protegían su vestimenta con delantales que anudaban al pecho y se extendían más abajo del vientre.

En ese sentido, se pudo evidenciar que, en aquellos tiempos, el uso de delantales se relacionaba también con otras actividades distintas a cocinar como el pastoreo y la herrería. Hacia el siglo XIII, su uso ya estaba extendido por toda Europa, donde los artesanos y cocineros los elaboraban con piel de cordero. En principio su función principal era la de proteger el vestido y el cuerpo de posibles quemaduras ocasionadas por chispas provenientes del fuego.

Ya a partir del siglo XX, el uso de telas para la fabricación de delantales fue ganando espacio hasta convertirse en la materia prima fundamental. Esto fue así, básicamente, porque en las cocinas modernas el principal temor no es el fuego sino los derrames y salpicaduras de alimentos.


Delantales con diversos motivos



En la actualidad, la gran variedad de telas permite elaborar delantales de cocina con diferentes motivos, colores, diseños y formas. Una muestra de ello es la cantidad de diseños que puedes conseguir en el mercado. Hay tantas opciones que podrás encontrar el indicado para la persona que quieras honrar dándole un delantal como obsequio. También puedes comprar varios para ser usados según el tono de la ocasión.

En cuanto a las telas, el dril es la materia prima por excelencia que se usa en los delantales de hoy en día. En primer lugar, porque es un material resistente a las temperaturas calientes y a muchas lavadas. En segundo lugar, porque es muy manejable en el momento de su confección y permite realizar distintos diseños para complacer a todos los gustos.

Los delantales también son para lucirse

El uso de accesorios como delantales y gorros de cocina ha ido evolucionando a la par de la manera como la sociedad ha visto el oficio de cocinero. Hoy en día, el uniforme de chef, el tradicional gorro y por supuesto el delantal, le dan categoría a quien los usa.

En un tono más informal, es muy habitual ver en los ‘fanáticos’ de cocinar en familia o para grupos de amigos, gorros y, sobre todo, delantales. Un asado, una comida gourmet hecha en casa, asistir como alumno a una clase de chef o participar en un concurso culinario, son escenarios ideales.

Asimismo, un delantal de cocina con un diseño original le otorga a quien lo luce un carácter profesional y pulcro, si se trata de un chef. En el caso de los aficionados, aunque se mantiene el toque de pulcritud, también les añade un toque divertido y jovial. Lo mejor de todo es que su uso se ha universalizado. Hoy en día existen delantales para hombres, mujeres y niños de todas las edades.


¿Qué motivo necesitas en tu delantal?


Con proveedores especializados puedes encontrar el motivo adecuado para toda ocasión y tipo de persona. Los encuentras con representaciones graciosas, dedicatorias para mamá, mensajes para papá, dibujos infantiles, para solteros, con motivos bordados, personalizados y para parejas. No cabe duda que entre los más populares están los que tienen dibujos y frases para los fanáticos del asado.

Para quienes gustan de estar frente a una parrilla existen diseños con mensajes como “Auténtico Bbq”, “Grill Master” u “Hoy cocina el Rey del Asado”. Si el regalo es para un papá, hay delantales con mensajes como “Algunos súper héroes no tienen capa, tienen panza” o “Papá cocinando”. Otros dicen “Súper papá”, “Papá chef” o “Algunos súper héroes no tienen capa, tienen barba” y “Beso al cocinero”.

Por otro lado, para las damas, hay modelos con diseños y mensajes muy originales, pero también coquetos y graciosos con mensajes como “Mamá la mejor chef del mundo”, “La vida es mejor cuando sonríes”, “Pan y café” o “Receta secreta” entre otros. También hay diseños más bohemios alegóricos a calaveras, cowboys, navideños y con mensajes sugestivos.



¿No sabías? Al delantal de cocina también se le conoce como ‘mandil’


Ahora te vamos a revelar algo. En muchos países, sobre todo antes del siglo XX, al delantal de cocina también se le conocía como ‘mandil’. Esta palabra proviene del latín ‘mantele’ que significa ‘tela de lienzo’. De allí pasó al griego y luego al árabe donde derivó en la expresión conocida actualmente y que significa ‘tela que se cuelga del cuello’.

En definitiva, los delantales de cocina son las prendas por excelencia para lucir cuando se tienen invitados a comer en casa. También son el vehículo perfecto para vender la imagen de tu empresa o para expresar tus sentimientos. ¡No lo olvides!

Carrito de compra
Ir arriba